¿Cómo conseguir que se marquen tus abdominales?

15/11/2021

¿Cada vez que vas al gimnasio, haces repeticiones y repeticiones ejercicios para el abdomen? Mil, dos mil, tres mil abdominales al día, siguiendo rutinas vistas en internet. Pero no consigues que se marquen tus abdominales. Hoy veremos ¿cómo conseguir un six pack?

¿Qué hace falta para tener abdominales?

Hay muchos mitos que rodean a la musculatura del abdomen. Vemos gente que hace innumerables series de crunch abdominal, gente que no los entrena, porque dice que con hacer sentadillas y peso muerto es suficiente para desarrollarlos, etc.

Veamos qué necesitamos para obtener un SIX PACK.

Porcentaje graso

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que por muchos abdominales que hagas, si tienes mucha grasa abdominal, éstos quedarán por debajo de la grasa, y no se verán. La grasa abdominal es como una camiseta que impide que los músculos del recto abdominal se vean. Si bajamos nuestro % graso, será como si nos quitamos esa camiseta y de esa manera podrían notarse los abdominales.

ABDOMINALES

Pero si estás pensando en quemar la grasa localizada del abdomen, siento decirte que esto no es posible. Lo mejor que puede hacer es bajar tu porcentaje graso total, y de esta forma, tu grasa abdominal irá disminuyendo. Así que no, hacer abdominales no servirá para quemar la grasa del abdomen.

Hipertrofia del abdomen

Otro aspecto muy importante es el nivel de desarrollo muscular de la musculatura del abdomen (recto abdominal, serrato anterior, oblicuos, etc).

Si no tenemos cierta hipertrofia (es decir, si no entrenamos la musculatura del abdomen para que crezca), aunque tengamos un % de grasa bajo, no conseguiremos que nuestros abdominales se noten bien. Para ello, debemos entrenarlos, pero ojo, no hay que volverse loco haciendo ejercicios para el recto abdominal. No hace falta hacer la rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo, con ejercitarlos 2-3 veces por semana con algunos ejercicios será suficiente. Ejercicios como plancha abdominal, crunch, crunch inverso, planchas dinámicas, pueden ser buenas opciones para tener un abdomen más fuerte y desarrollado.