¿Cómo trabajo en la consulta?

Es recomendable que antes de realizar la consulta me expliques de forma detallada cual es el motivo de la misma, de esta forma puedo saber cómo puedo ayudarte, e ir pensando cual será la mejor manera de trabajar contigo.

Las consultas se realizan de forma presencial en Madrid o por videollamada

¿Dieta o cambio de hábitos?

No considero que hacer una “dieta” como solemos entender este concepto sirva para mantener este peso en el largo plazo. Alrededor del 90 % de las personas que se someten a un proceso de pérdida de peso recupera su peso inicial, y muchas veces con algunos kilos extra de regalo…será que algo falla, ¿no?. Por ello, hemos de centrarnos en el cambio de hábitos, hacer pequeñas modificaciones, de forma paulatina, para que en el futuro no tengamos que enfrentarnos al famoso “efecto rebote”.

Primera visita

La primera visita tendrá una duración aproximada de 1 hora. Durante nuestra primera sesión juntos, tomaré la información necesaria para la posterior elaboración del plan. Ésto consiste en saber tus hábitos y gustos alimentarios, historial clínico, actividad física, etc. Después de la primera consulta, en un plazo máximo de 48 horas, te entregaré la planificación dietética, así como el material necesario. 

Consultas de seguimiento

Las consultas de seguimiento se realizarán cada dos semanas, aunque esto puede estar sujeto a cambios.. Durante las consultas de seguimiento, veremos el progreso realizado, haremos trabajo de educación nutricional dependiendo del caso y se resolverán las dudas.

El seguimiento es una parte muy importante para la consecución de los objetivos, ya que aquí será donde trabajaremos aquellos aspectos que sean más necesarios para lograr mantener los hábitos en el tiempo

Metodología en nutrición deportiva

La nutrición deportiva en muchos casos requiere de un seguimiento diferente, me gusta mantener un contacto más directo, debido a que puede ser necesario hacer modificaciones de manera más periodizada. Por ello, aparte de las consultas, se envía un documento de seguimiento, para poder valorar de manera semanal el proceso.

Aparte, en nutrición deportiva, suelo trabajar con un sistema de raciones muy intuitivo que permite al atleta personalizar los platos de una manera fácil.