Mi opinión sobre Herbalife

30/03/2022

Herbalife es una empresa de “productos dietéticos” que lleva años prometiendo grandes cambios físicos…¿es oro todo lo que reluce?

¿Sabes esa sensación de querer decir tantas cosas sobre un tema, que no sabes por dónde empezar? Pues así me siento yo ahora mismo. Personalmente, lo que mas me molesta en la nutrición, son los múltiples engaños que suelen producirse. Me resulta muy curioso que los métodos por los que tradicionalmente se ha promovido la pérdida de peso sean tan exóticos. Es decir, no es extraño ver “dietas milagro” en las que debes comer piña durante unos días, tomar unas pastillas o beber batidos que te llevarán a esa ansiada pérdida de peso. Digo que me parece curioso, y considero estos métodos como una extravagancia, debido a que la pérdida de peso no requiere usar técnicas extrañas, requiere una metodología centrada en cada persona e individualizada.

Herbalife, un negocio piramidal

El primer problema lo vemos con su modelo de negocio, un negocio piramidal. Este tipo de negocios se basan en la captación de nuevos clientes, los cuales a su vez tienen que captar mas clientes, y así sucesivamente. De esta forma, la red cada vez va siendo más amplia y los que más beneficio obtienen son los de arriba de la pirámide (que son unos pocos), mientras que los de abajo se llevan las migas. No es difícil encontrar noticias sobre las estafas que esta empresa comete. Es tan fácil como poner en el buscador de google “Herbalife”…una de las búsquedas que el navegador te propone es la de ESTAFA.

Herbalife

¿En qué consiste el método Herbalife?

Parece haber diferentes “metodologías”, pero en resumen podríamos decir que su método se basa en sustituir algunas de las comidas del día por sus productos. Por ejemplo: Si haces 4 comidas al día, cambiar la comida y la cena por uno de estos batidos de Herbalife.

Una práctica muy habitual de esta empresa es la de hacer retos para motivar a la gente. Por ejemplo el “RETO DE 21 DÍAS DE HERBALIFE”. 21 días, 3 semanas haciendo una dieta de este tipo, con estos productos… ¿qué podría salir mal? Efectivamente, TODO. ¿En 21 días podemos conseguir una pérdida de grasa que seremos capaz de mantener en el futuro? La respuesta es NO.

Herbalife

¿Qué hay de los productos de Herbalife?

Hablemos un poco más a fondo de sus productos. No es pequeña la gama de “alimentos” que esta empresa ofrece: Batidos de fórmula, aloe vera, barritas proteicas y más suplementos con poca evidencia científica… ¿Cuál es el problema de esto?

  1. En primer lugar, estos productos no son nada baratos. Cuando queremos perder peso tendemos a pensar que necesitamos algo lujoso, extravagante y único. De hecho no es extraño leer noticias con titulares tan llamativos como “EL REVOLUCIONARIO MÉTODO CON EL QUE (INSERTE NOMBRE DE PERSONA FAMOSA) HA PERDIDO 20 KG”. No, nada de esto es necesario. Unos garbanzos por ejemplo son un gran aliado para perder grasa, pero claro, no tienen el marketing detrás que tienen estos productos…y no son tan exóticos.
  2. ¿Es sostenible hacer esto? De acuerdo, podemos probar a usar estos productos, pero, ¿cuánto tiempo podemos hacer esto? 2 meses, quizás 6… 1 año a lo sumo, pero en algún momento esto va a fallar. No puedes vivir a base de batidos, no tiene ningún sentido.
  3. El gran fallo es ese, que no puedes basar tu alimentación en batidos, porque cuando dejes de hacer eso… ¡SORPRESA! no habrás aprendido a comer y recuperarás el peso que habías perdido.

¿Qué contienen los productos de Herbalife?

Es una buena pregunta, que ni ellos mismos te quieren resolver (seguramente sus vendedores no sepan muy bien lo que lleva). Cuando te metes en las páginas que venden estos productos te das cuenta de que en prácticamente ninguna nos muestran los ingredientes. De verdad, ha sido complicado encontrarlo. Básicamente lo que contiene es proteína de soja (de menor calidad nutricional que la de suero de leche), fructosa como segundo ingrediente (básicamente azúcar) y una lista larga de más ingredientes que no voy a comentar detalladamente. Pero en conclusión podemos decir que estos productos contienen algo de proteína, azúcar y minerales y vitaminas en cantidades insuficientes.

Evidentemente, esto sirve para adelgazar, porque estos batidos contiene muy pocas calorías, por lo que seguramente pierdas peso, dinero y las ganas de vivir.

herbalife

Conclusión

Para perder peso no hace falta hacer estas locuras, ni gastar tanto dinero en productos inútiles. Es imposible que la pérdida de peso sea sostenible si no cambiamos nuestros hábitos nutricionales. Si quieres un cambio de hábitos y buscas una consulta de nutrición en Madrid, puedes ponerte en contacto conmigo, para que trabajemos de manera personalizada en tu caso.