Nutrición deportiva

En el deporte la nutrición deportiva juega un rol clave a la hora de lograr los objetivos propuestos. Trabajaremos de la forma más precisa posible para que consigas tus objetivos deportivos, de forma adaptada a tu modalidad deportiva. En caso de poder obtener un beneficio, se valorará la inclusión de suplementación deportiva.

Basado en la evidencia científica

Un enfoque que se fundamente en las últimas evidencias científicas es necesario para la buena praxis de la nutrición deportiva.

El abordaje de la nutrición deportiva desde una perspectiva avalada por la literatura científica es esencial para el correcto manejo del atleta. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre un resultado u otro, por ello es realmente importante no solo tener el conocimiento de la ciencia, si no también saber aplicarla de forma correcta.

Alejarse de la “pseudociencia”

La práctica deportiva siempre ha estado llena de gurús que prometen mucho mediante métodos poco avalados por los estudios. De poco sirve aplicar el “A MI ME FUNCIONA” en la nutrición deportiva, ya que la individualización es una de las claves del éxito deportivo, y eso se consigue a través de aquello que tiene mayor respaldo científico.

¿Qué incluye el trabajo de nutrición deportiva?

En la mayoría de ocasiones lo que mejor funciona es lo más sencillo, por ello, mediante el sistema de raciones que utilizo para los atletas, es muy fácil conseguir una correcta adherencia a la pauta dietética.

Suplementación deportiva

La suplementación deportiva resulta muy exótica, ya que en ocasiones promete grandes resultados y podemos pensar que “X” suplemento es lo que nos hará llegar a donde queremos. Pero esto no suele ser así, la suplementación sólo es la guinda del pastel, si no controlamos el resto de variables como la nutrición, el entrenamiento, el descanso, etc, de poco servirán los suplementos.

Por ello, considero que la suplementación puede ser un gran aliado, sí, pero solo aquellos suplementos que tengan un sustento científico.