¿Quieres perder peso? Prueba el método “KISS”

22/11/2021

Si estás leyendo esto es posible que quieras perder peso, para ello te traigo un revolucionario método que garantiza la pérdida de grasa.

¿Es posible perder peso con éste método?

Definitivamente, la respuesta es “SÍ”. No hace falta hacer grandes sacrificios para hacer que este método funcione, ni es necesario comprar suplementos, pastillas, o fajas reductoras. Nada de eso será necesario.

Otro de los puntos a favor de éste método es el precio. Olvídate de caros tratamientos que te hagan adelgazar el bolsillo. El método “KISS” es barato, accesible para todo el mundo independientemente de su nivel económico.

Por si fuera poco, este revolucionario método garantiza resultados. Si se cumple con sus bases, el éxito está asegurado.

¿En qué consiste el método “KISS”?

A estas alturas estarás preguntándote en qué consiste este método que suena tan prometedor. Las siglas KISS (no, no estamos hablando de ningún grupo de rock), significan lo siguiente.

  • K: Keep
  • I: It
  • S: Simple
  • S: Stupid
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Keep It Simple, Stupid, que traducido, sería básicamente “Hazlo fácil, est*** ” (pido perdón por el insulto).

Este método no es más que el clásico “no te compliques la vida”. La gente busca métodos extravagantes, lo último, lo que esté de moda, la dieta de X influencer o persona famosa, productos caros, etc.

Se que hablar de un método que no tiene nada de esto no resulta sexy, pero sí resulta efectivo, y eso es lo importante.

¿Por qué los otros métodos no funcionan?

La mayoría de metodologías que se venden para perder peso tienen el problema de que no nos enseñan nada. Y cuando hablamos de un objetivo, es primordial aprender. Si haces una dieta con métodos poco pragmáticos y que no son replicadles en tu día a día, no va a servir de nada, ya que gastarás tu dinero y tu esfuerzo en hacer algo que no serás capaz de mantener en el largo plazo.

Perder peso no debe ser un objetivo, debe ser un camino, ya que el objetivo de cualquier planificación nutricional no debería centrarse conseguir un objetivo (sobre todo si hablamos de perder peso).

Es posible que mediante métodos que no incluyan un cambio de mentalidad en nuestro interior, cuando lleguemos al objetivo que nos habíamos marcado digamos “¿y ahora qué?”, y como no hemos aprendido nada volveremos a hacer aquello que nos llevó a ganar grasa.

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¿Y cómo lo hago simple?

Como digo, lo más simple muchas veces es lo más efectivo. No hace falta que hagas una dieta muy restrictiva de 800 kcal. Con un ligero déficit calórico (es decir, que comas menos calorías de las que gastas) será suficiente. El cuerpo solo puede perder una cantidad de grasa al día, por lo que si superas ese límite, seguramente pierdas masa muscular, y eso no te interesa.

Puedes contar calorías con aplicaciones como myfitnesspal o fatsecret, donde puedes registrar lo que comes y te calcula las calorías que estás consumiendo. Pero si no quieres complicarte la vida y hacerlo más sencillo aún, puedes usar la metodología del Plato de Harvard donde 1/4 del plato sea la proteína, otro 1/4 sea carbohidratos y la 1/2 del plato son las verduras y hortalizas.

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Cuando queremos perder peso, esto puede ser suficiente, aunque aún necesitamos tener otras cosas en cuenta, como la actividad física. Podemos perder peso sin hacer deporte, pero eso no significará estar más saludable. Si somos personas sedentarias, aunque nuestra alimentación sea perfecta, nos estará cojeando una pata de la mesa, por lo que el deporte se convierte en un factor indispensable en la ecuación de la pérdida de peso y de la salud.